Evangelizando la Red parte I

Internet ha evolucionado a una manera sorprendente, de la mano de las nuevas tecnologías de comunicación, pero es una lastima de que la mayoría de los usuarios no hagan uso correcto de ella.

Pese a que los principales proveedores de servicio de correo electrónico, como Hotmail, Yahoo, y Google han invertido millones de dólares en sus sistemas de filtrado de correo basura (SPAM) estos sucumben. Y no es que los spammers gasten millones  de dolares en conseguir las direcciones de correo.

NO, los mismos usuarios contribuimos con estos medios tan molestos… (Aquí es cuando muchos se niegan) pero es cierto, por poner un ejemplo.. Simplemente pongan «@hotmail.com» en google y se darán cuenta de la enorme cantidad de correos electrónicos que existen en la red, puestos en bandeja de plata para los spammers.

Otra manera en que la mayoría de los usuarios comunes contribuyen a esto es con las tan famosas «cadenitas»…  si, los Fowards.

Por poner un ejemplo:

El usuario común, recibe un correo con miles de colores y gif’s animados a diestra y siniestra con mensajes de amor y amistad, ¿y porque no? últimamente hasta de campañas políticas y difamaciones entre políticos unos defendiendo  y otros anulando votos. Total, a este usuario le gusta el correo, y procede a compartirlo con sus contactos. y simplemente lo reenvía, con «CC» (Esto significa que todo aquel que valla en esa lista podrá ver tu dirección de correo) y así… una y otra vez… hasta que el contendido de el correo son montones de direcciones de correo.

Ante esto surgió thanksno.com una que podrás enviarle a aquellas personas que aun tienen esta mala costumbre de usar el CC. explicándole de que es lo que nunca tiene que hacer..

También existe una versión en español, para aquellos que no digieren el ingles (graciasno.com)

Un comentario en “Evangelizando la Red parte I

Los comentarios están cerrados.